¿Qué hora es?

sábado, 15 de febrero de 2014

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

El 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Esta celebración fue proclamada en 1910 en Copenhague, de manera unánime, en una conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países diferentes, cuyo objetivo era promover la igualdad de derechos.

En el siguiente enlace podéis acceder al blog http://empoderarmujeres.blogspot.com.es/ de María Carballal donde hay una cantidad infinita de material, enlaces, ideas, etc para trabajar este día en todos los niveles educativos.

En http://grandesmujeresenlahistoria.blogspot.com.es/ encontramos infinidad de biografías breves de mujeres que escribieron alguna página importante de la historia.

También podéis consultar el Ranking de las mujeres más influyentes de España realizado por 20minutos.es en el año 2010.

La Junta de Andalucía, tiene una serie de PUBLICACIONES DE LA COLECCIÓN PLAN DE IGUALDAD entre las que se encuentran dos llamadas "¿Conoces a...?", donde podéis encontrar fichas sobre distintas mujeres importantes en la historia, así como una guía de trabajo para el profesorado. Están en los siguientes enlaces:

Y aquí os dejo varios vídeos muy buenos sobre el tema. ¡No dejéis de verlos!







Además  os dejo varios enlaces para descargar fichas y recursos para trabajar con los más pequeños:

Nosotros ya estamos preparando las actividades para conmemorar este día en el cole. Ya os mostraré los resultados!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario