¿Qué hora es?

viernes, 13 de diciembre de 2013

ÁRBOLES DE NAVIDAD ORIGINALES

Todos los años, en el Aula Específica, decoramos la clase con mucha ilusión para la llegada de la Navidad.
Y uno de los adornos estrella de nuestra clase es el árbol de Navidad, que sustituye al mural de Otoño como tránsito a la estación de Invierno.
Hace un par de años hicimos nuestro árbol estampando nuestras manos con pintura verde, y recortando las estampaciones, de modo que las manos pasaron a ser las hojas de nuestro árbol.
El año pasado, aprovechamos la colecta de tapones solidarios que hicimos en el cole, para crear nuestro árbol navideño con un montón de tapones de plástico de color verde. El resultado también fue fantástico.
Y este año, hemos elaborado nuestro árbol con tiras de papel de seda que hemos ido cortando a modo de flecos y pegando superpuestas unas sobre otras. Además, si os fijáis, hemos incluido en la decoración algunas de las mandalas de Orientación Andújar, geniales como siempre (http://www.orientacionandujar.es/ )


Espero que todas nuestras ideas os sirvan y que decoréis vuestras aulas con la misma ilusión con la que nosotros lo hacemos. Felices fiestas!!!!


jueves, 5 de diciembre de 2013

3dic: Día de la Discapacidad: SIN BARRERAS POR LA INCLUSIÓN

Este año, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en nuestro cole hemos hecho una actividad muy especial.
Bajo el lema "Sin Barreras Por la Inclusión" el alumnado de Infantil y Primaria han construido dos grandes muros, rotos por supuesto, para hacer visible una vez más que estamos en desacuerdo con las barreras contra la Discapacidad.
Así, el alumnado de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Educación Primaria, elaboró ladrillos con una gran lluvia de ideas, donde se dejó constancia de que "Todos somos capaces de... TODO!" 
 
Por su parte, el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria, rellenó su muro con ladrillos que contenían lemas por la inclusión.

 





Previamente, se leyeron cuentos y se proyectaron vídeos sobre la temática. 
Como véis, el resultado fue fantástico!!!